cdmon0

Cómo registrar un dominio

Un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Por ejemplo, en el caso de esta página, el nombre de dominio es www.webhostingbarato.net. Cada nombre de dominio es único, y apunta a un único servidor web (aunque puede haber varios nombres de dominio diferentes apuntando al mismo servidor web).

En realidad, los servidores se identifican por su dirección ip (por ejemplo, 83.28.16.4), pero como eso sería un poco difícil de recordar, se creó lo que se ha llamado los DNS, que son servidores que convierten el nombre a una IP. Si todo esto te suena muy complicado, ¡no te preocupes!, los pasos a seguir son muy sencillos. Te vamos a explicar cómo registrar un nombre de dominio y hacer que apunte al espacio de hosting.

La mayoría de empresas de hosting listadas en esta página, te permiten registrar los dominios a través de ellas, pero están limitadas a ciertas extensiones (.com, .net, .us, etc).

 

Si quieres registrar tu dominio .es, por ejemplo (podría ser cualquier otro: .ar, .ve, etc.), te recomendamos la página cdmon (para registros .com el más utilizado es godaddy.com)

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ir a la página de cdmon

2. Primero tenemos que mirar si nuestro dominio está disponible:

 

cdmon0

3. Si es así, podemos comprarlo, y pasará a ser de nuestra propiedad. Nos darán un nombre de usuario y contraseña para poder hacer las gestiones pertinentes.

 

cdmon1

 

Si ahora queremos que nuestro dominio apunte al espacio web que hemos contratado con una empresa de hosting, tendremos que hacer lo siguiente:

1. Ir a nuestra compañía de hosting, y en el panel de control apuntar los datos siguientes:

IP Address

Name Servers

2. Ir a cdmon (o la compañía de registro de dominios que utilices), entrar con nuestro usuario y contraseña al panel de control, y en las opciones de gestión del dominio, introducir la información anterior.

Después de eso, hay que esperar unas horas a que se actualicen los dns, y ya tenemos nuestro dominio apuntando a nuestro hosting!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *