FAQ

1. ¿Por qué el hosting en EEUU es tan barato comparado con el de otros países, entre ellos España?

Es una combinación de factores. Por una parte, la fuerte competencia entre las empresas de hosting en EEUU hace que tengan que bajar las tarifas para poder competir entre ellos. Además, la bajada del dólar favorece a los que pagamos en Euros. Con el tipo de cambio actual, 50 dólares son aproximadamente 35 €.

 

2. ¿El tener mi página alojada en EEUU hará que se cargue más despacio si entro desde fuera del país?

Si bien es cierto que al estar situados más lejos los servidores a priori debería influir (aunque mínimamente) en la velocidad de carga, son tantos los factores técnicos que intervienen que la distancia al destino queda ampliamente minimizada. La calidad del servidor y el ancho de banda disponible, entre otros, influyen mucho más en el tiempo de carga de las páginas. Y en EEUU disponen generalmente de servidores e infraestructura de red último modelo.

Además, muchas de las empresas españolas realmente tienen sus servidores en terceros países (muchas de ellas en EEUU).

 

3. Mi dominio del inglés no es muy bueno, ¿tendré algún problema?

Cada vez más y más empresas estadounidenses están traduciendo sus webs al español. Aunque muchas de ellas aún no han traducido el formulario de alta, éste es un proceso sencillo en el que únicamente nos pedirán nuestros datos personales.

En caso de existir algún problema técnico (no suele haberlo), para contactar con el servicio técnico sí sería conveniente hacerlo en inglés, ya que no todas las empresas ofrecen soporte en español

 

4. Sólo veo la opción de registrar dominios .com, .net y .us. ¿No puedo registrar un dominio .es y tener mi página alojada en EEUU?

Sí que se puede. La única condición es registrar el domino .es en una página española, y al darnos de alta en el hosting de EEUU, marcar la opción “tengo un nombre de dominio ya registrado” para que ellos puedan asociar el dominio al espacio de hosting contratado. Tienes instrucciones detalladas de cómo hacer ésto aquí.

 

5. Si alojo mi página en un servidor de EEUU, ¿google pensará que mi página no esespañola, y como tal, la penalizará al buscar en español?

No, siempre que la página esté en español. Para ayudar a google a confirmar que tu página tiene contenido en español, es recomendable notificárselo a través de las Herramientas para Webmasters. También, si obtienes enlaces desde páginas españolas, google entenderá que tu página tiene contenido de relevancia en España  (pero esto ocurre así independientemente de en qué país esté alojada la página).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *